El cuatrimotor de pasajeros britanico Vickers Viscount, sirvio poco despues de la Segunda Guerra Mundial, parte como resultado de la Comision Brabazon, era un avanzado aparato, con los revolucionarios motores turbopropulsados, con un gran alcance y la mas nueva tecnologia, pero sin embargo, vio relativamente poco servicio de este lado del oceano, en México, ni una sola aerolinea lo adapto en su momento, era mas caro y en cierta forma mas lejano, que los DC-6,7 y Constellations, que teniamos mas a disposicion.
Para los setentas, cuando los viejos tetramotores de helice se usaban para roles secundarios, llegaron unos pocos Viscount, que serian usados en aerolineas regionales, por un tiempo, asi que de segunda mano y en el ocaso de su vida operativa, pero vimos Viscount en nuestros cielos.
Aerosierra Durango
Tengo muy poca informacion sobre esta linea aerea, y de plano una sola foto de un avion completo de ella,la decoracion parece muy simple, aunque puede deberse a que los colores ya estarian quemados por el sol
Republica
Esta linea aerea parece haber volado en los setentas y debe de haber sido una linea regional muy local, porque no recuerdo haberla visto jamas, posiblemente solo sirviera en el norte, de ella si hay mas informacion, por suerte, uno de sus Viscount, XA-MOS fue retirado del servicio justo despues de servir con ellos y estuvo almacenado por años en Estados Unidos, como deposito de piezas para los aviones que aun volaban, por lo que hay bastantes fotos de el, por desgracia, tambien tiene unos colores muy simples, nada espectaculares.
Aero Eslava
Esta en realidad no era una linea aerea, sino una compañia que se dedicaba a reconstruir viejos aviones, para poder venderlos a coleccionistas, parece haber operado en los setentas u ochentas, antes del boom del interes por coleccionar aviones viejos, creo que ya no existe; por cierto, uno de los Viscount que reconstruyo, se perdio en un accidente aereo cerca de Puebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario