Este mes, otra vez mi madre ha estado enferma y he tenido poco tiempo para avanzar en mi proyecto, ya termine el ensamblado, y aplique varias manos generosas de aluminio natural, como se ve en la foto, con una ligera barnizada, sobre esa base aplique la pintura estandarizada de Verde Olivo 41 y Gris Neutro.
Usualmente en esta etapa aplico varias capaz de barniz, para que empareje el brillo y sirva de proteccion antes de aplicar las insignias nacionales, pero en este caso, no lo hice, pinte las escarapelas norteamericanas directo sobre la base mate, con mucho cuidado, porque no se puede corregir facilmente.
Ya una vez terminado todo, pinte el numeral, pero el codigo me hace ruido, en mis referencias se establece que el avion solo tiene un numero 17 en el timon fijo, pero por otro lado, la mayoria de los cazas norteamericanos de la epoca usaban un codigo ligeramente diferente, en la forma XP, YY; con X el numero de Escuadron y las YY el numero economico del aparato, aunque por otro lado, los cazas de Hawaii ya no tenian ese codigo, y los P-40s apenas estaban entregandose a las unidades en las Filipinas y es posible que aun no recibieran sus codigos completos, en todo caso, saber a que escuadron pertenecia originalmente el Kibosh es casi imposible.
El modelo esta listo para su proceso de envejecimiento, espero tener mas tiempo este mes, porque sera largo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario