martes, 26 de abril de 2022

DC-8 Pan Am

 Despues de haber tomado esa desviacion del DB-8 Bombardero, despinte mi DC-8  y lo repinte, para representar un avion de Pan Am, pense que seria algo sencillo y rapido, al pintar con acrilicos es facil despintar, solo hay que dejar el modelo sumergido en agua por un dia y tallar, hasta con la uña se puede despintar.

Repintarlo fue sencillo, solo lleva dos colores, Aluminio y Blanco, algo que me llevo unos pocos dias, le daba una mano en la mañana y lo dejaba secar, finalmente un par de capas de barniz, pero a diferencia de otros modelos, con este si queria usar sus calcomanias, que no son tan viejas, el modelo lo compre en Necomisa hace como 10 años, pero oh sorpresa, al sumergirlas, se deshicieron

Esto es algo comun con las que son muy viejas o estaban mal impresas, con un material protector defectuoso, salve lo que fue posible.



Asi que fue necesario pintar el modelo, curiosamente, descubri que mi pintura color Pan Am, es mas correcta que las calcomanias originales, o bien estas se decoloraron con los años, la pintura esta tomada de los colores de un boleto de esa linea aerea.

Asi que despues de una semana mas, en que pinte lo que se daño y repare un escudo de Pan Am de las calcomanias, y aplique barniz para proteger, y secarlo en este magnifico sol de Cuautla, al fin termine mi DC-8, una adicion mas a mi coleccion de esa compañia, 

El modelo es el viejisimo molde de Lindberg Necomisa, la Pintura El Viejo Marino, la decoracion, esperaba que fuera con calcomanias, pero termino siendo tecnica mixta, calcomanias y pintura





No hay comentarios:

Publicar un comentario