jueves, 24 de enero de 2013

Modelos de la Era Sovietica


Estos son los modelos que me acaban de llegar, son viejos modelos de la era sovietica, en escala muy rara, el Yak-9 debe de ser en 1/52, y el Il-2 parece ser en 1/60, son modelos muy simples, y muy raros, me gustan este tipo de modelos, ya que no solo hay que pegar y pintar, con estos es necesario hacerles muchas piezas, el interior del Yak-9 me llevara al menos un mes, y quizas lo mismo el del Ilyushin 2.

Son modelos muy viejos, de la extinta Union Sovietica, no incluyen calcomanias y las insignias nacionales estan resaltadas, es necesario lijarlos muy finamente para emparejar y despues sera necesario usar un punzon para marcar las lineas.


El interior lo pienso hacer de scratch, con una hoja de plastico poliestireno, plastilina epoxica, papel aluminio y plastico transparente. La pintura del interior de los aviones sovieticos es un tema a debate, segun muchos el Yak estaba solo con barniz transparente sobre la madera, en cambio del Il-2 hay varias informaciones contradictorias, el Paquete de Pintura El Viejo Marino incluye una especie de metal verdoso.

Las decoraciones exteriores aun no las decido, el Yak-9 probablemente sea de algun as, el Il-2 aun no lo se,  lo pensare camino al Centro de Cuautla, junto a que pretendo comprar de comer hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario